Caracas.- El oficial agregado de la policía Nacional Bolivariana Maikel Pérez falleció este sábado  tras permanecer varios días en las salas de terapia intensiva del hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas.

Pérez fue atacado por sujetos aun por identificar quienes pretendían despojarlo de su motocicleta cuando llegaba a su casa ubicada en el kilómetro 3 de la carretera de El Junquito.

El oficial intentó oponer resistencia al asalto y le dispararon en varias oportunidades, mal herido fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño, donde falleció este sábado en la mañana a pesar de los esfuerzos de los médicos tratantes.

Con la muerte del oficial agregado Maikel Pérez se eleva a 12 el número de funcionarios policiales asesinados en lo que va de enero.

El conteo de muertes del año 2017 se inicia el 4 de enero con el asesinato de los Cicpc Gabriel Castillo y Luis Arévalo, el día siguiente fue asesinado el jefe de la Brigada de Orden Público de Polimiranda, el comisionado José Alexander Sivira. Cinco días después murió el sargento de la GNB Luis Miquilena, el 11 de enero falleció el comisionado Jesús González durante un procedimiento policial que se realizaba en el Mercado de Coche.

El 21 de enero murieron dos sargentos de la Guardia Nacional Franyer Aldana y Cristóbal Gámez en un ataque en el 23 de Enero, este 25 fueron asesinados los detectives del Cicpc Alfredo Jiménez y Johan Sosa, este jueves fue asesinado el Polimiranda Emir Hurtado Bello y finalmente se reporta la muerte del PNB Maikel Pérez.

Article source: http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/fallece-oficial-pnb-herido-asalto-junquito_637286