Unas 25 mil trabajadoras esperan respuesta.

Una representación de las enfermeras dependientes del programa Barrio Adentro, protagonizaron una protesta a las afueras del Ministerio de Salud, donde exigieron a las autoridades del Gobierno la cancelación de sus pasivos laborales y la dotación de insumos en todos los consultorios para poder ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

Directivos de la red de salud de la parroquia 23 de Enero, estuvieron encabezando la protesta y señalaron que hasta ahora las autoridades del Ministerio de Salud se han negado a establecer una mesa de diálogo para que las enfermeras puedan exponer su problema laboral.

“En todo el país hay por lo menos unas 25 mil enfermeras dependientes del programa Barrio Adentro, a quienes les adeudan sus pasivos laborales desde hace unos siete años, no les pagan las vacaciones y otras reivindicaciones que Chávez había ordenado entregar a estas trabajadoras, pero que las autoridades competentes no han cumplido, hecho por el cual solicitamos al Presidente meta el ojo a está denuncia”.

Elvía García, enfermera de un ambulatorio ubicado en la parroquia El Junquito, indicó que mantendrán su lucha en la calle para mejorar sus condiciones laborales. “Las enfermeras de Barrio Adentro no tenemos los beneficios del Seguro Social, Ley de Política Habitacional y demás beneficios, hemos hecho los reclamos respectivos, pero nadie nos ofrece respuesta”.

Ana Vargas, trabajadora de la Clínica Popular de Caricuao, además de exigir el pago de los pasivos laborales, también solicita el equipamiento de todos los ambulatorios y mejoras en el servicio de salud “por ejemplo en este centro ubicado en Caricuao, desde hace seis meses se terminaron las reparaciones a los quirófanos, pero todavía no presta sus servicios a los pacientes, además que falta personal médico en varias áreas”.

El personal de enfermería se quejó que el nuevo ministro de Salud, Carlos Rotondaro, no ha aceptado comenzar una mesa de diálogo en busca de una solución a estos y demás problemas que las manifestantes señalaron deteriora la prestación del servicio de salud en el país.

Fuente: http://sectorsaludvenezuela.blogspot.com/2009/09/enfermeras-de-barrio-adentro-reclaman.html