Desde hace tres meses las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), vendidas por el Gobierno de Maduro, no llegan a la comunidad de El Amparo en Catia, municipio Libertador de Caracas.

La falta de los productos básicos hizo que este martes los vecinos de la comunidad levantaran las alcantarillas en la vía principal que comunica a El Junquito en señal de protesta.

Voceros de la comunidad, que prefirieron no ser identificados, refirieron que hace días pudieron contactarse con la prima de William Contreras, superintendente de la Sundde; quien les aseguró que la bolsa CLAP llegaría en el mes de noviembre; sin embargo, eso nunca pasó.

La fuente además advirtió que si no se presenta un funcionario del Gobierno de Distrito Capital, actualmente a cargo de la oficialista Erika Farías; o del Ejecutivo Nacional, no levantaran la protesta.

En el lugar hay presencia de funcionarios de la Policía Nacional uniformados y otros vestidos de civil en motos de alta cilindrada.

Las bolsas o cajas CLAP son un mecanismo de control social del Gobierno de Maduro ; son prometidas cada mes; sin embargo, su demora genera ocasionalmente manifestaciones en zonas populares. La misma trae productos básicos como arroz, azúcar, harina y aceite hasta carne, juguetes y hasta ropa.

Por Informe21 / FL / MJ